Google lleva tiempo queriendo ser la Apple dentro del mundo Android. Eso es algo que todo sabemos desde hace tiempo. Además, desde hace tiempo los movimientos y decisiones que la empresa toma lo dejan aún más claro. Pero, especialmente su ultima contratación sirve como una clara confirmación. Google se asegura talento en la división de hardware con la contratación de John Bruno.
A priori el nombre no nos dice demasiado, pero se trata de un arquitecto de sistemas que es el responsable de los procesadores de Apple de los últimos cinco años. Ya que se ha encargado de desarrollar los chips Apple A de los iPhone. Por lo que Google se trae a una persona con mucha experiencia.
Esta contratación genera muchas preguntas. Ya que ahora muchos se cuestionan los planes de futuro de la empresa. La duda que surge principalmente es si Google quiere convertirse ahora en una fabricante de chips. Aunque, lo que deja claro es que la empresa quiere seguir invirtiendo y mejorando el departamento de hardware. Por lo que un fichaje estrella como este ayuda.
Parece que una de las razones de la llegada de Bruno es la excesiva dependencia de la empresa a los chips de terceros. Por lo que puede que busquen empezar a desarrollar sus propios chips y depender menos de otras empresas. Aunque, también puede ser que busquen mejorar sus teléfonos con procesadores más potentes y efectivos que le saquen más partido a Android.
[irp]
Sin duda se trata de un movimiento muy interesante por parte de Google, que contrata a una persona con una gran reputación en la industria. ¿Qué pensáis de este fichaje?
En esta guía te voy a explicar cómo funciona la herramienta para organizar pestañas de…
Uno de los problemas que afectan a las placas base son los de carácter eléctrico,…
En esta guía voy a hablar de la Configuración de Windows 11. Se trata de…