LG presentará los modelos actualizados de su popular línea de monitores con tecnología Nano IPS durante el CES 2018, que se celebrará en Las Vegas. En respuesta a la retroalimentación de los clientes, LG agregó soporte para el estándar DisplayHDR 600 con un rango dinámico aún más alto de brillo y nuevas opciones de conectividad con total compatibilidad con Thunderbolt 3 en sus nuevos monitores 4K – 5K.
Monitor 4K con tecnología Nano IPS
LG mostrara de esta manera, dos nuevos modelos con resolución 4K. EL primero de ellos es el 32UK950 de 32 pulgadas y resolución 4K. El otro modelo es el 34WK95U, que viene con una pantalla ultra-ancha con resolución 5K (5120 x 2160 píxeles).
La tecnología Nano IPS implementada por LG aplica partículas de tamaño manométrico al LED de la pantalla para absorber el exceso de longitudes de onda de luz. Esto mejora enormemente la intensidad y pureza de los colores en pantalla para una experiencia visual más precisa y realista. Este monitor LG puede mostrar el 98 por ciento del espectro de color DCI-P3, comparable a los monitores que se utilizan en el cine profesional. Además, está apoyado por el estándar DisplayHDR 600 para una verdadera experiencia HDR.
Monitor ultra-ancho con resolución 5K (5120 x 2160 píxeles)
El modelo 34WK95U cuenta con un puerto Thunderbolt 3, que permite la transmisión de imágenes de resolución 5K a 60Hz con un solo cable. La interfaz Thunderbolt 3 es ideal para usuarios de ordenadores portátiles que desean transferencias rápidas de vídeo, audio y datos sin necesidad de un adaptador de CA separado. Ambos modelos utilizaran, además, la tecnología G-Sync para videojuegos.
LG, junto a los fabricantes más importantes del medio, van a estar presentes en el CES 2018, que se va a celebrar a partir del 9 de enero.