AdBlock es un bloqueador de publicidad para navegadores web que se ha convertido en la extensión más utilizada por los usuarios en todo el mundo. Google parece haber tomado nota de la popularidad de este tipo de herramientas e incluirá su propio bloqueador de publicidad en Chrome.
Google Chrome recibirá un bloqueador de publicidad de forma nativa a partir del 15 de febrero de 2018, de esta forma el gigante de Internet quiere mejorar la experiencia de los usuarios al evitar la publicidad abusiva. El bloquedo de la publicidad también tiene otra consecuencia y es que se ahorra en datos consumidos, algo especialmente importante en los dispositivos móviles ya que los planes son muy limitados.
Mejores placas bases del mercado en 2017
Google apoya de esta forma a la ‘Coalition for Better Ads Experience Program‘, que se encarga de valorar el tipo de publicidad que se muestra en los sitios web. Esta coalición valora como negativa toda publicidad que aparezca en forma de pop-up, publicidad que se inicia de forma automática con vídeo y sonido, carteles de gran tamaño y la publicidad con cuenta atrás. Todos estos casos de publicidad serán motivos de sanción al portal por 30 días. Si hablamos de dispositivos móviles, a todo lo anterior hay que sumar publicidad a pantalla completa y carteles que persistan o que superen en 30-50% de la pantalla.
[irp]
Esto parece ser un importante paso adelante en la lucha contra la publicidad abusiva, aunque por otra parte Google saca muchos de sus beneficios de la publicidad. Al integrar un bloqueador de publicidad en su navegador web Google puede tener un mayor control de la publicidad que llega a los usuarios.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…