La suplantación de identidad en la red es uno de los mayores problemas a los que los usuarios se enfrentan en la actualidad. Aunque, hasta el momento parece haber pocas soluciones efectivas contra este tipo de prácticas. Facebook quiere poner fin a las mismas. Por eso, anuncian una nueva herramienta en su lucha contra el robo de identidad. Buscan proteger la identidad del usuario y avisarán si alguien sube fotos de ti.
Se trata de una tecnología de reconocimiento facial que avisará a los usuarios cuando se suba una foto en la que salen pero en la que no han sido etiquetados. También cuando alguien suba una foto tuya y la quiera usar como foto de perfil en Facebook.
En el caso de que salgas en una foto que alguien ha subido y formas parte de la audiencia de dicho post, la red social te va a avisar. Incluso si no te han etiquetado en la foto. De esta manera, el usuario tiene la opción de controlar su propia imagen en la red social. Podrás decidir si quieres etiquetarte, dejarlo pasar o ponerte en contacto con la persona que ha subido la foto.
Esta tecnología de reconocimiento facial vendrá desactivada por defecto. Por lo que serán los usuarios de Facebook los que puedan decidir si activar esta función. De esta manera tendrán control sobre las fotos que se suban de ellos. Y así poder tomar acciones en caso de que sea necesario.
[irp]
Es bueno ver que la red social se toma con seriedad la lucha contra el robo de identidad. Cada nueva medida es un paso en la dirección correcta. Algo que ocurre con este anuncio. Veremos cómo funciona cuando se ponga en práctica.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…