Se acaba de lanzar la nueva unidad SSD Crucial MX500 con 1TB de capacidad. Crucial apuesta por las unidades SSD 3D NAND SATA basándose en su bajo precio con respecto a aquellas unidades que utilizan interfaces PCIe.
El mercado de unidades de estado sólido de consumo (SSD) puede dividirse en dos grandes categorías. Por un lado, tenemos unidades rápidas que se conectan al sistema a través de una interfaz PCIe Gen 3 x4, que a menudo alcanzando velocidades secuenciales superiores a los 2 GB/s. En el otro extremo del espectro se ubican las unidades SSD que utilizan NAND más económicas y lentas, y se combinan con una interfaz SATA que limitan el rendimiento a un máximo de 550 MB/s.
Entre ambos espectros, los más populares son aquellos con interfaz SATA, Crucial MX500 intenta seducir a este sector con unidades de gran capacidad a un precio no demasiado prohibitivo.
Disponibles en capacidades de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB y formatos de 2,5 o M.2, veamos cuales son las especificaciones más importantes y cuanto mejoran estas unidades con respecto a los anteriores BX300.
En primer lugar, estas unidades están usando un tipo de memoria 3D NAND TLC de segunda generación, a diferencia del BX300 que utiliza la primera generación. Interfaz SATA de 6Gb/s y unas velocidades de lectura secuenciales que pueden alcanzar los 560MB/s. En cuanto al rendimiento de escritura, se mantiene en los 510MB/s. Estos datos se mantendrían en los números del BX300, aprovechando al máximo la interfaz SATA. Crucial está ofreciendo unos 5 años de garantía para estas unidades SSD, a diferencia de los 3 años del BX300 y de su hermano menor, el MX300.
Podemos adquirir el Crucial MX500 de 1TB de capacidad por 265 dólares actualmente en la tienda de Amazon.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…