Samsung es en la actualidad la líder en el mercado de la telefonía. La multinacional coreana representa aproximadamente una quinta parte de los smartphones que se venden a nivel mundial. Además, llevan años en primera posición. Pero, poco a poco empiezan a perder un poco de terreno. De hecho, se espera que cierren el año con un descenso en ventas.
No es que las cosas vayan mal con Samsung, pero el avance de las marcas chinas está perjudicando mucho a la empresa. Marcas como Xiaomi, OPPO o Huawei están avanzando de manera notable a nivel mundial. Por lo que muchos usuarios apuestan por alguno de sus modelos.
Por eso, se espera que la cuota de mercado mundial de Samsung pase de un 20,5% al 19,2% a finales de este año. Las predicciones dicen que la multinacional coreana cerrará este año con unas ventas de 315 millones de dispositivos. Una buena cifra, aunque sin duda para la empresa no cumple con sus objetivos. Y las marcas chinas son el motivo de estaba bajada.
Las marcas mencionadas se han convertido en una opción de enorme éxito en Asia. No sólo en China. Mientras que a nivel mundial van avanzando poco a poco. Por lo que Samsung se encuentra ante grandes y potentes competidores. Especialmente porque compiten con precios más bajos.
[irp]
Pese a esta bajada en ventas Samsung se mantiene en la primera posición de ventas mundiales. Por el momento parece imposible mover a la empresa de esta posición. Aunque poco a poco los competidores se van acercando. Por lo que en un futuro no muy lejano es posible que la lucha por la primera posición sea muy ajustada.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…