Synaptics Clear ID es un nuevo y gran salto adelante en la tecnología de lectores de huellas dactilares para los smartphones, la gran novedad de este dispositivo es que es el primer sensor de este tipo que se integra debajo de la pantalla por lo que puede ser usado en los terminales más avanzados y modernos de una forma mucho más sencilla.
Synaptics Clear ID revoluciona los sensores de huellas
El nuevo sensor de huellas consiste en un pequeño sensor CMOS que se sitúa debajo de la pantalla del smartphone. De esta forma el sensor es capaz de aprovechar la luminosidad de la propia pantalla para capturar una imagen nítida de las huellas dactilar del usuario. El principal inconveniente es que su uso se limita a una pantalla con un grosor máximo de 1,5 mm por lo que solo puede ser usado con los paneles OLED.
Synaptics afirma que este nuevo lector es capaz de tomar muestras en alta resolución, aunque no especifica una cifra exacta, su eficiencia energética es muy elevada puesto que tan solo utiliza 80 mA para funcionar. A ello se le tiene que sumar la energía que consume la propia pantalla AMOLED, Synaptics no ha especificado una cifra de brillo mínimo que se necesita para que el sensor pueda funcionar correctamente.
El Face ID del iPhone X se enfrenta al Face Unlock del OnePlus 5T
Synaptics Clear ID solo necesita 0,7 segundos para poder tomar una muestra de la huella del usuario y procesarla, un gran avance frente a los 1,4 segundos que emplean los sistemas de reconocimiento facial usados en algunos terminales como el iPhone X.
[irp]
Apple podría ser la primera en utilizar este nuevo Synaptics Clear ID en los nuevos terminales que presente este año, en el iPhone X ha tenido que optar por un más lento sistemas de reconocimiento facial ya que este nuevo lector aún no estaba disponible.