A principios de esta semana Atari anunció que abriría la preventa para Ataribox el día 14 de diciembre, algo que finalmente no ha sucedido tras la decisión de la empresa de retrasar la nueva plataforma.
Atari habría enviado un correo a los potenciales clientes para informarles de que se necesita más tiempo «para crear la plataforma y el ecosistema que la comunidad Atari merece». Por ahora no se han dado más detalles por lo que tendremos que esperar a las próximas semanas para conocer más detalles sobre la nueva consola de Atari.
Hasta el momento se sabe que la Ataribox usará la tecnología de AMD tanto en los gráficos como en el procesador, por ello parece más que claro que se basará en una APU de la compañía al igual que Xbox One y PS4. También se sabe que funcionará con un sistema operativo basado en Linux, aunque no sabemos si permitirá ejecutar sus aplicaciones y juegos.
El gran misterio está en el catálogo que tendrá la Ataribox, por una parte se piensa que será un consola retro enfocada a revivir las viejas glorias de la industria de los videojuegos, se rumorea que su precio sería de 250-300 dólares por lo que sería una consola demasiado cara para este propósito, una Raspberry Pi hace lo mismo y nos podemos hacer con un kit completo por menos de 100 euros.
[irp]Por otra parte se piensa en una nueva consola para rivalizar con Sony, Microsoft y Nintendo, aunque parece demasiado complicado que un cuarto contendiente se pueda sumar de forma exitosa a esta lucha. Sea como sea estaremos muy atentos a cualquier novedad que aparezca sobre la nueva Ataribox, aunque un retraso en su preventa no augura nada bueno.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…