Samsung ha anunciado hoy el nuevo Samsung Notebook 9 Pen y dos nuevas versiones del Samsung Notebook 9 que llegaran con los nuevos procesadores de 8va generación Intel Core. Estos nuevos portátiles ofrecen una experiencia móvil que se ajusta a todas las posibilidades: ya sea en el trabajo, en movimiento o en cualquier otro lugar.
Samsung Notebook 9
El primer modelo es el Notebook 9 y sus variantes, que van a llegar con pantallas de 13.3 pulgadas y de 15 pulgadas. El primer modelo solo pesa 995 gramos y el segundo unos 1.25 kilos.
La novedad es la inclusión del nuevo procesador de 8va generación Intel Core ‘’Coffee Lake’’. Podemos optar por incluir 16GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento SSD. Con respecto a la tarjeta gráfica, se podrá incluir una modesta GeForce MX150 con 2GB de memoria. Ambas pantallas vienen con una resolución 1080p.
La batería es de 6 celdas (75W), por lo que debería otorgarnos una gran autonomía.
Samsung Notebook 9 Pen
Este es un modelo completamente nuevo con pantalla de 13.3 pulgadas que incluye el lápiz óptico S Pen. Este lápiz nos permite escribir y dibujar sobre la pantalla táctil de este portátil, además de utilizar atajos y gestos para realizar funciones rápidas. La pantalla se puede girar completamente para poder utilizarla cómodamente como un tablet y pesa prácticamente lo mismo que el anterior modelo de 13.3 pulgadas, solo que en esta oportunidad la batería es menor (45W).
Para este modelo podremos tener un espacio de almacenamiento de 512GB SSD NVMe y unos 16GB de memoria.
El Samsung Notebook 9 Pen y Notebook 9 (2018) estará disponible en determinados países a partir de las próximas semanas en Corea, y en el primer trimestre de 2018 en Estados Unidos.