Shader pre-caching es una función que la mayoría de ustedes recordarán de la serie Call of Duty y que ayudaba a mejorar los tiempos de carga. Steam sorprendentemente ha lanzado esta funcionalidad con su última actualización para todos aquellos juegos que implementen OpenGL y Vulkan dentro de su plataforma Steam.
La funcionalidad Shader pre-caching se podrá aplicar a todos los juegos bajo OpenGL y Vulkan y con ella se busca mejorar los tiempos de carga de los juegos. El ‘truco’ está en descargar los shaders precargados de un juego, que estarán compilados para una tarjeta gráfica especifica. Con esto logramos que nuestro equipo se ahorre el trabajo de cargar los shaders, que ya estarán cargados previamente, mejorando los tiempos de carga. Con esta función también se resuelve el stuttering (o tartamudeo) de la imagen, que impide que los juegos funcionen con la suficiente fluidez en determinados escenarios.
Como contraposición, tener activado Shader pre-caching significa también un aumento en el consumo de ancho de banda de nuestra conexión a Internet. Esto no debería ser un problema para los que tengan una buena conexión ADSL, pero sabemos que eso no aplica a todos los usuarios. Valve ha pensado en esto y podremos activar o desactivar esta opción desde los ajustes de Steam.
Una característica similar se implementó ya en DirectX 12, y ahora OpenGL y Vulkan se benefician de esta característica gracias a Steam. Posiblemente esto no le causa mucha gracia a Microsoft, que hasta el momento, era la única que lo implementaba en su API DirectX 12.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…