Tras poco más de un mes a la venta, al novedoso iPhone X de Apple ya le han empezado a salir clones. Algunas compañías radicadas en China ya han presentado sus nuevos teléfonos inteligentes que claramente (tal vez, descaradamente) toman como inspiración el diseño del teléfono del décimo aniversario de Apple. Una de las más evidentes es la propuesta de la firma LEAGOO, que tiene su sede en Shenzhen, China, dispuesta a lanzar el «LEAGOO S9», una casi absoluta réplica del diseño del iPhone X.
El hermano gemelo del iPhone X
Recientemente, la compañía ha enviado a diferentes medios las imágenes de su nuevo teléfono inteligente, el LEAGOO S9, en las que se deja ver la parte frontal del smartphone en cuyo diseño se incluye una parte del cuerpo del terminal que parece «sumergirse» por la parte superior de la pantalla en lo que es una evidente «inspiración» a ese diseño visual «notch» a modo de «muesca» que ofrece el iPhone X. El dispositivo de LEAGOO también cuenta con unos marcos realmente estrechos, bordes redondeados y una configuración de la cámara principal trasera que también se encuentra orientada en vertical y que sobresale ligeramente de la parte posterior.
Las principales diferencias entre el LEAGOO S9 y el iPhone X, en cuanto a diseño se refiere, radican en los botones físicos del S9, que parecen estar ubicados a la derecha del dispositivo, y un sensor de huellas dactilares ubicado en la parte posterior, una característica que fue rumoreada durante bastante tiempo para el propio teléfono de la manzana y que, sin embargo, finalmente no fue incorporada, si bien el jefe de ingeniería de hardware de Apple, Dan Riccio, dijo que tales rumores nunca fueron ciertos.
Además, el marco inferior frontal del LEAGOO S9 parece ser más grande aunque, por las imágenes, no queda claro si se trata de una parte de hardware o de pantalla.
[irp]En cuanto a sus especificaciones técnicas, aún no sabemos nada más, pero lo que sí está claro es que, como en resto de dispositivos de la marca, será un terminal que se venderá a un precio realmente interesante para todo aquel que desee contar un un smartphone a lo iPhone X.