Seguimos descubriendo nueva información sobre la tarjeta gráfica más potente que se ha lanzado para el mercado de consumo general, la GeForce GTX Titan V de Nvidia basada en la avanzada arquitectura Volta.
Ha sido con el desmontaje de la GeForce GTX Titan V, que se ha descubierto que la tarjeta hace uso del núcleo gráfico GV100-400 basado en la arquitectura Volta. En todas las generaciones se hacen varias versiones de un mismo chip para poder recortar las especificaciones y vender varios modelos, con ello es posible que no estemos ante un chip GV100 totalmente desbloqueado, esto significa que en unos meses podríamos ver una nueva tarjeta aún más potente que esta Titan V.
NVIDIA anunciaría su nueva GPU “Ampere” en el GTC 2018
También se aprecia que el PCB de la tarjeta tiene un total de 16 fases de alimentación, con ello estamos ante el PCB de referencia más complejo y más potente que se ha diseñado hasta la fecha. Vemos como la energía la aportan dos conectores PCI Express de 8 y 6 pines, además hay espacio para la instalación de un tercer conector.
[irp]
Esta GeForce GTX Titan V tiene un consumo de energía de unos 220-230 vátios por lo que queda margen aún, quizás veamos una nueva tarjeta con una versión más potente del chip y un consumo de energía más elevado, solo el tiempo dirá si el GV100-400 es el tope de gama de Volta o no.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…