Un buen ratón y una buena alfombrilla son dos elementos esenciales para todo jugador de videojuegos, para ayudaros a escoger os traemos el análisis del ratón Kingston HyperX Pulsefire y de la alfombrilla HyperX Fury S, una combinación perfecta para que puedas derrotar a todos tus enemigos en medio del campo de batalla.
En primer lugar nos fijamos en el ratón Kingston HyperX Pulsefire que viene dentro de una caja de cartón con los colores corporativos de la marca, una vez que retiramos la cubierta deslizante dejamos al descubierto una caja totalmente negra dentro de la cual viene el ratón junto a la documentación.
El ratón HyperX Pulsefire se construye con un cuerpo de plástico negro de 127,54 mm x 41,94 mm x 71,07 mm y un peso de 95 gramos sin el cable y 120 gramos con el cable. Es un ratón con un tamaño mediano tirando a grande por lo que está más indicado para usuarios que tengan las manos grandes, su diseño está optimizado para el agarre de palma aunque se podrá adaptar al agarre de garra si tienes las manos más pequeñas. Como podemos ver el ratón queda unido a un cable USB trenzado con una longitud de 1,8 metros.
En la zona superior del ratón vemos los dos botones principales junto a la rueda y un botón auxiliar para cambiar el modo DPI. Los dos botones principales están formado por una pieza de plástico única y esconden unos mecanismos Omron con una durabilidad de 20 millones de clicks, es un ratón pensado para los aficionados a los FPS por lo que está pensado para durar mucho tiempo soportando un uso muy exigente.
La rueda está engomada para mejorar el agarre a nuestro dedo, su recorrido es muy agradable en todo tipo de desplazamientos tanto cortos como largos.
En el lateral izquierdo encontramos dos botones auxiliares que vienen configurados para avanzar y retroceder en el navegador web, una vez dentro del juego les podremos asignar la función que queramos. Debajo de estos botones hay una pieza de goma para mejorar el agarre del ratón a nuestra mano y evitar que salga volando en desplazamientos bruscos.
El lateral derecho está totalmente libre más allá de otra pieza de goma para mejorar el agarre.
En la parte trasera encontramos el logo de HyperX que forma parte del sistema de iluminación como veremos luego.
En la zona inferior del ratón se esconde su sensor óptico Pixart PMW3310 de gran precisión, se trata del modelo tope de gama de al anterior generación y que no tiene casi nada que envidiar el PMW 3360 que es el actual tope de gama. Entre sus características más destacables encontramos una aceleración de 30 G, una velocidad de muestreo de 130 IPS y una resolución máxima en este caso de 3200 DPI. Gracias al botón dedicado en la parte superior podremos cambiar entre 400/800/1600/3200 DPI al vuele y sin la necesidad de ningún software.
Vemos la iluminación del ratón, esta es fija y de color rojo.
Centramos ahora la atención en la alfombrilla HyperX Fury S, en nuestro caso tenemos el modelo L con un tamaño de 450mm x 400mm, esto nos aporta una gran superficie sobre la que deslizar nuestro ratón de la mejor forma posible y sin problemas. Como vemos la alfombrilla tiene un diseño basado en el color negro, el logo de la marca en la esquina inferior derecha se encarga de romper con el exceso de negro.
La superficie de la HyperX Fury S es de una tela muy densa, con ello proporciona una superficie muy uniforme sobre la que deslizar el ratón con mucha suavidad para lograr un funcionamiento muy preciso, los bordes están cosidos para evitar que se deshilache con lo que nos durará mucho tiempo.
La parte inferior de la alfombrilla es de caucho anti-deslizante, perfecto para que quede bien fija sobre nuestra mesa y no se mueva en absoluto.
Así queda el ratón junto a la alfombrilla:
Con HyperX Pulsefire y Fury S Kingston proporciona un combo muy interesante para todos los jugadores y usuarios de PC en general, por un lado tenemos un ratón muy ergonómico y preciso y por otro tenemos una alfombrilla que es perfecta para deslizarlo de una forma muy suave. La alfombrilla se mantiene totalmente estable sobre la mesa y no se mueve para nada, en parte por su peso y en parte por la superficie inferior de caucho. Gracias a que tiene los bordes cosidos y reforzados se evita que se degrade por lo que tenemos alfombrilla para mucho tiempo.
El ratón HyperX FPS nos da un arma de gran precisión gracias al uso de un sensor óptico PMW 3310, aunque sea de la anterior generación, no olvidemos que era el tope de gama hasta la llegada del PMW 3360 por lo que calidad no le falta. El botón de ajuste de DPI está muy bien colocado, accesible sin problemas pero también evitará que lo pulsemos de forma accidental en medio de la partida.
La ergonomía del ratón es muy buena, especialmente para usuarios con las manos tirando a grandes aunque si tus manos son más pequeñas puedes optar por un agarre de tipo garra siempre y cuando no te suponga un perjuicio.
En definitiva un combo muy recomendable para todos los usuarios de PC, el ratón HyperX Pulsefire tiene un precio de 46 euros mientras que la alfombrilla HyperX S de talla L tiene un precio de 20 euros.
Última actualización el 2024-11-23
Última actualización el 2024-11-23
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ RATÓN ERGONÓMICO Y PRECISO | – SENSOR DE GRAN CALIDAD PERO DE LA ANTERIOR GENERACIÓN |
+ BOTÓN DE CAMBIO DPI MUY BIEN SITUADO | – EL RATÓN SOLO PERMITE AJUSTAR LOS DPI |
+ SENSOR ÓPTICO MUY PRECISO | |
+ ALFOMBRILLA CON SUPERFICIE MUY SUAVE | |
+ BORDES COSIDOS Y MUY ESTABLE EN LA MESA |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:
Excelente combinación de ratón y alfombrilla
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…