El 2017 ha sido sin duda el año de los asistentes virtuales. Cada vez más smartphones y otros aparatos cuentan con un asistente cuya función es hacernos la vida algo más fácil. Uno de esos asistentes es Google Assistant, que llegó a principios de año a los móviles de los usuarios. Aunque, era necesario tener un dispositivo con Android 6.0. Marshmallow o superior para poder instalarlo.
Google Assistant llega a los teléfonos con Android Lollipop
Ahora, pasado un tiempo se anuncia la compatibilidad del asistente con teléfonos que tengan Android 5.0 Lollipop como sistema operativo. Por lo que con esta acción se amplia la compatibilidad de Google Assistant. Importante, porque Lollipop sigue teniendo muchos usuarios en la actualidad.
Google Assistant llega a más dispositivos
Aunque los usuarios con un teléfono que use esta versión del sistema operativo van a poder actualizar, hay una serie de requisitos que es necesario cumplir antes de poder instalar Google Assistant. Estos son los requisitos que Google ha revelado son necesarios:
- Android 5.0 o una versión superior
- Aplicación de Google 6.13 o una versión superior
- Servicios de Google Play
- 1,5 GB de memoria y una pantalla con una resolución de 720p
- Tener configurado el dispositivo en alguno de estos idiomas:
- español (España, México, Estados Unidos)
- inglés (Estados Unidos, Reino Unido, India, Australia, Canadá, Singapur)
- alemán (Alemania)
- italiano (Italia)
- coreano (Corea)
- japonés (Japón)
- portugués (Brasil)
[irp]
Gracias a esta decisión, ya es un 80% de dispositivos Android los que pueden disfrutar del asistente virtual. Por lo que sin duda estamos viendo como avanza a gran velocidad a nivel mundial. ¿Tenéis ya Google Assistant en vuestro dispositivo? ¿Os parece útil?