DigiTimes, citando fuentes de la industria, informa que el suministro de memorias flash NAND debería mejorar desde principios de 2018.
Esto probablemente no debería sorprender, ya que el 2017 no fue un buen año para los fabricantes de memorias flash NAND y DDR, que no han podido satisfacer completamente la demanda y eso provoco que aumentasen los precios de los módulos.
Aun así, esos incrementos tentativos en las capacidades de producción deberían comenzar a liberar la compresión de precios de memoria durante el primer trimestre de 2018, con la caída del PPV (precio promedio de venta).
Se comenta que una de las principales causas en la caída de la producción de flash NAND se debió a la transición entre 2D-NAND y 3D-NAND. Esto hizo que se dividiese la producción entre ambos tipos de memoria, no pudiendo satisfacer toda la demanda de 2D-NAND tradicional (que es la más utilizada a día de hoy).
El aumento de la producción y la oferta no se debe únicamente a las expansiones de la planta de producción, sino que también se ha informado del aumento del rendimiento de las tecnologías de fabricación 3D NAND, que también deberían aumentar la disponibilidad de la mejor manera posible para los fabricantes.
Aunque la producción mejorara a principios de 2018, los analistas esperan que durante el segundo trimestre vuelvan los problemas con una producción ajustada de nuevo debido a la demanda creciente de todo tipo de memorias.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…