AMD parece haber interrumpido la distribución y producción de las dos tarjetas gráficas de referencia Radeon RX Vega 64 y RX Vega 56, al menos de momento. Muchas tiendas están dejando de recibir estas tarjetas gráficas. AMD ya había adelantado este movimiento, pero no de manera directa.
AMD anunció en una entrevista con OverclockersUK el 1 de diciembre que los modelos de referencia desaparecerían del mercado por el momento. Varias fuentes han confirmado a ComputerBase que AMD ya no tiene ninguna mercancía que reordenar. El resultado es visible en los comercios.
Esto quiere decir que solo se venderán aquellos modelos personalizados de distintos fabricantes, pero ya no los modelos de referencia. Con PowerColor Radeon RX Vega 64 Red Devil en la calle, se espera que la primera versión de PowerColor Radeon RX VEGA 64 Strix le siga en pocos días. Recientemente, se rumoreaba que AMD también podía entregar la producción de los modelos de referencia directamente sus socios, por lo que AMD ya no vendería tarjetas directamente al consumidor.
Para los socios, los diseños personalizados ofrecen muchas más ventajas que la venta de GPU compradas a los fabricantes de GPU. Por un lado, ofrecen una oportunidad de diferenciarse de la competencia y, por otro lado, ofrecen ventajas de costes potenciales en comparación con la compra al fabricante.
Se sabe que varios fabricantes no están muy contentos con las tarjetas gráficas VEGA, donde el lanzamiento de los modelos personalizados ha tardado más de lo habitual por culpa de AMD.
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…