No ha pasado demasiado tiempo para que AMD de el siguiente paso con sus procesadores basados en la arquitectura ZEN. Ryzen 2 está listo para asaltar el mercado en los primeros meses de 2018 con una mejora en el proceso de fabricación a 12 nm.
AMD ya tiene todo preparado para Ryzen 2 »Pinnacle Ridge»
La próxima generación de CPUs Ryzen 2 de AMD está lista para debutar en marzo de 2018. Se dice que la nueva línea compuesta por los microprocesadores Ryzen 7, Ryzen 5 y Ryzen 3 de la serie 2000 aporta velocidades de reloj más altas, una mayor capacidad de overclocking y soportara memorias RAM DDR4 más rápidas.
Ryzen 2 ‘’Pinnacle Ridge’’ va a debutar en el mercado con el modelo Ryzen 7 a finales de febrero y finalizara con los lanzamientos de Ryzen 5 y Ryzen 3 durante el mes de marzo. Los nuevos chips se fabricarán utilizando el nodo de proceso «Leading Performance» de 12nm de Globalfoundries y contarán con la microarquitectura mejorada ZEN+. Con estas mejoras deberíamos esperar un mayor rendimiento que los actuales Ryzen y mayores capacidades de overclocking.
AMD se adelanta a Intel y su serie 9000
Con este movimiento, AMD se estaría adelantando algunos meses al lanzamiento de la serie 9000 de Intel, que se espera, más o menos, para el mes de junio. Esta nueva serie ofrecería mayor cantidad de núcleos para equipararse a los que ofrece hoy Ryzen en el mercado.
Aún es pronto para comentar las mejoras en la microarquitectura ZEN+, pero solo con el nuevo proceso de fabricación de 12 nm, deberíamos ver mayores frecuencias y una mejora en el consumo energético.
Por otro lado, los procesadores Ryzen Mobile se esperan para abril y Ryzen Pro deberían debutar en mayo.