¡Os traemos la exclusiva nacional del nuevo monitor UWQHD de Asus! Se trata del Asus ROG Strix XG35VQ de 35 pulgadas con panel VA, curvatura de 1800R y tecnología AMD FreeSync. ¿Preparado para conocer a una de las mejores alternativas de monitores curvos del mercado?
¡En este análisis os detallaremos todo lo que necesitas saber sobre él! Además de contaros nuestra experiencia durante estas semanas! ¡Vamos a ello!
Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:
Asus nos hace una presentación a todo color del Asus ROG Strix XG35VQ. Donde destaca una imagen del producto y en letras grandes el modelo que tenemos entre manos. Asus no nos sorprende y como siempre cuida hasta el último detalle, ya que viene protegido en el interior de esta por dos piezas de corcho. Estas piezas de corcho tienen varios departamentos en su interior por lo que todos los accesorios vienen muy bien organizados y perfectamente separados y protegidos.
En su interior nos topamos con el siguiente bundle o accesorios:
El Asus ROG Strix XG35VQ se trata de un monitor construido en una estructura de plástico de color gris oscuro. Si es la primera vez que vemos un monitor Ultra Wide, sin lugar a dudas, nos sorprenderá muy gratamente.
Se convierte en uno de los nuevos buque insignia de Asus. Ya que destaca por la inclusión de un panel con una excelente calidad de imagen, concretamente se trata de una unidad con un tamaño de 35 pulgadas que alcanza una resolución de 3440 x 1440 píxeles junto a un panel VA. Esta cifra son espectaculares para los usuarios que quieren exprimir y disfrutar en el mundo gaming. Pero lo bueno de este panel es que nos permite tener lo mejor de los paneles IPS: buenos colores (no tan vivos) pero unos negros perfectos (lo mejor de los TN).
Continuando con sus características nos encontramos con un contraste de 2500:1 y un brillo máximo de 300nits, 100 Hz de refresco y un tiempo de respuesta de 4ms. Terminamos con sus especificaciones internas con un diseño curvo 1800R y 4 modos de temperatura de color.
Os dejamos unas imágenes de la calidad de imagen y ángulos de visión. Nuestro escritorio de 2.20 metros, se queda algo «pequeño» con este monstruito. Recordemos sus dimensiones son de 834.7 x (468.3 ~ 567.2) x 317.3 mm y pesa «sólo» 12,2 kg.
Estamos bastantes contentos con el resultado final, pero la calidad de imagen es inferior a la del Asus PG348Q que tengo para uso diario. Ya que esta resolución es bastante cómoda para trabajar con doble ventana. Por ejemplo, podemos tener abierto dos exploradores: Web + Foro 😉
Si tienes componentes o periféricos con la tecnología Aura de ASUS podrás sincronizarlo con el aro de luz LED situado en la zona trasera. ¡Y que podremos combinar con nuestros componentes ROG!
Entre sus conexiones traseras nos encontramos con:
Entre sus novedades encontramos la tecnología de luz azul ultra reducida que protege sobre este tipo de luz perjudicial para tu vista, y nos permite ajustar hasta en cuatros niveles. No hay que olvidarse de la importante tecnología anti-parpadeo que mejora la experiencia al jugar y evita la fatiga visual, que es muy recomendado para esos usuarios que están muchas horas pegadas jugando.
También me gustaría destacar las posibilidades que ofrece GameVisual. De fábrica presenta 6 perfiles que permite ajustar a diferentes escenarios de uso más comunes: FPS, sRGB, RTS/RPG, Cine, Carreras y paisajes. Como último, destacar que que incorpora la tecnología exclusiva GamePlus que ofrece una mejora en la visión de los juegos con sus tres perfiles (Punto de mira/Temporizador/Contador de FPS/Alineación de pantalla).
Como nos tiene acostumbrado ASUS nos ofrece un OSD buenísimo y con una calidad excelente. Entre sus opciones nos permite ajustar las tecnologías GameVisaul, La luz azul, color de la imagen, el formato de imagen, selección de perfiles y las entradas de imagen. Podrías estar bastantes horas modificando y modificando hasta encontrar tu perfil ideal.
El Asus ROG Strix XG35VQ se trata de un monitor de 35 pulgadas con un panel VA, frecuencia de refresco de 100 Hz, tecnología AMD FreeSync, curva 1800R y una resolución de 3440 x 1440 píxeles. Para dar una opinión más profesional sobre el monitor, lo hemos usado durante varias días en las siguientes situaciones:
¿Qué tal la Nvidia GTX 1080 Ti a 100 HZ con esta resolución? Se ha defendido muy bien y sin casi ningún micro-corte, pero si queremos sacarle el máximo provecho lo mismo deberíamos adquirir una segunda 1080 Ti o esperar a la nueva generación de tarjetas gráficas Nvidia Volta.
Te recomendamos la lectura de los mejores monitores del mercado
Próximamente llegará a tiendas online Españolas y se espera con un precio recomendado de 999 euros. La diferencia respecto al Asus PG348Q es de apenas 89 euros y creemos que dependiendo de tus necesidades te harás decantar por uno u otro. Siendo el Asus PG348Q ideal para jugar y trabajar, mientras que el Asus ROG Strix XG35VQ un candidato perfecto para solo jugar.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
– CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN. | – PEANA ES MEJORABLE. |
– PANEL VA, IDEAL PARA JUGAR. | |
– AMD FREESYNC. | |
– 100 HZ DE TASA DE REFRESCO. | |
– MENÚ OSD. |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…