Qualcomm actualmente domina la escena móvil con sus procesadores Snapdragon y poco a poco también quiere hacerlo en el PC. Recientemente encontró un aliado con Microsoft para que sus procesadores ARM pudiesen funcionar con Windows 10 y ahora es AMD quien se une a la fiesta de los ordenadores ‘’Always Connected’’, que es donde Qualcomm quiere aportar toda su tecnología de conexión LTE.
Tanto Qualcomm como AMD se están uniendo para hacer PCs siempre conectados ‘’Always Connected’’ con la plataforma Ryzen Mobile utilizando los módems LTE de Snapdragon para habilitar conexiones de Internet super-veloces. Con gigabit LTE, podríamos descargar una película en menos de 30 segundos con nuestro móvil o portátil.
AMD presentó en octubre sus chips Ryzen Mobile, que incorporan gráficos Radeon Vega integrados. Las CPU Ryzen se diseñaron para proporcionar un rendimiento de escritorio y, al mismo tiempo, ofrecer un espacio lo suficientemente reducido para que sean utilizados en ordenadores portátiles. La compañía ha revelado dos procesadores portátiles Ryzen hasta ahora, ambos chips de cuatro núcleos con ocho hilos, una arquitectura similar a los chipsets Intel de la octava generación.
Al combinar el rendimiento de Ryzen con los módems X16 LTE de Snapdragon, los ordenadores portátiles con esta unión podrían ser lo suficientemente potentes para los juegos en línea a través de conexiones de móviles. ‘’Podrías, por ejemplo, jugar a un juego deportivo o a un título MMO mientras estás de viaje sobre LTE, gracias a la baja latencia y el alto ancho de banda de las conexiones LTE actuales.’’ Comento David McAfee, el director de gestión de productos de AMD.
Durante el anuncio no se presentó ningún producto con ambas tecnologías, por lo que tendremos que esperar hasta el año próximo para ver los primeros resultados de esta unión entre AMD y Qualcomm.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…