Coffee Lake va camino de convertirse en una de las generaciones de procesadores más cortas de Intel, pues apenas hace un mes que han llegado al mercado y ya se habla de que Intel planea el lanzamiento de sus sucesores para principios de 2018.
La novena generación de Intel Core está muy cerca
Será entre los meses de marzo y abril cuando lleguen los nuevos procesadores Core de novena generación para suceder a la actual serie 8000, seguiremos teniendo modelos de 2,4 y 6 núcleos por lo que parece que finalmente la plataforma mainstream no dará el salto a los ocho núcleos, al menos por ahora. Estos procesadores seguirán funcionando con el socket LGA 1151 aunque llegarán junto a nuevos chipsets, sin haberse confirmado su compatibilidad o no con las actuales placas base Z370.
Ryzen 5 Vs Core i5 ¿Cual es mejor opción?
También se habla de que a finales de 2018 llegará la renovación de la plataforma HEDT de Intel con los nuevos procesadores Cascade Lake-X que serán los sucesores de los actuales Skylake-X. Esta nueva generación seguirá contando con 18 núcleos como configuración máxima aunque alcanzarán frecuencias superiores gracias a un proceso de fabricación a 14 nm+ mucho más depurado.
Sin duda Intel ha tenido que pisar el acelerador ante el resurgir de una AMD muy competitiva con sus procesadores Ryzen y Ryzen Threadripper que ha vuelto a lo más alto de los procesadores para PC tras muchos años a la sobra de Intel con su fallida arquitectura Bulldozer.
[irp]Por último se habla de los SoCs Gemini Lake destinados a la plataforma de bajo consumo de Intel con un TDP máximo de 10W, llegarán modelos de 2 y 4 núcleos para nuevas generaciones de tablets, AIO y equipos NUC.