Intel había afirmado que las modificaciones en la entrega de energía para el zócalo LGA1151 de Coffee Lake-S habrían hecho imposible la compatibilidad inversa. Sin embargo, desde China han podido hacer funcionar el procesador Intel Core i3-8350K en una placa base Z170.
La placa base utilizada para este mod definitivamente no es económica. Estamos hablando del MSI Z170a Xpower Titanium, que podría albergar gracias a este mod, hasta un procesador 8700K. Esto es posible gracias a la potencia modificada para overclocking que ofrece esta placa base.
El modder ha arrancado con éxito el sistema operativo Windows con el procesador i3-8350K instalado en la placa base Z170. Fueron necesarios modificaciones en el BIOS y cambios de microcódigos para que esto llegase a buen puerto.
Sin embargo, decir que este mod funciona perfectamente es probablemente una exageración. La GPU integrada no está disponible y la ranura principal PCI-Express no funciona, pero podrían ser problemas específicos de la placa base o del controlador. Otras modificaciones probablemente podrían resolver estos problemas.
Adrew Wu de ASUS había confirmado que la decisión de desactivar el soporte para los procesadores Coffee Lake-S para Z170/270 fue dictada por Intel, aunque estas placas base más antiguas podían soportarlas fácilmente. Esta modificación personalizada es sólo una confirmación de esta afirmación.
A fin de cuentas, parece que la estrategia de Intel de obligar a los usuarios a actualizar la placas base para poder aprovechar los nuevos procesadores Intel Core ha quedado al descubierto.
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…
Comparamos los chipsets B860 vs Z890, los chipsets para aquellos entusiastas que busquen montar un…