Intel había afirmado que las modificaciones en la entrega de energía para el zócalo LGA1151 de Coffee Lake-S habrían hecho imposible la compatibilidad inversa. Sin embargo, desde China han podido hacer funcionar el procesador Intel Core i3-8350K en una placa base Z170.
La placa base utilizada para este mod definitivamente no es económica. Estamos hablando del MSI Z170a Xpower Titanium, que podría albergar gracias a este mod, hasta un procesador 8700K. Esto es posible gracias a la potencia modificada para overclocking que ofrece esta placa base.
El modder ha arrancado con éxito el sistema operativo Windows con el procesador i3-8350K instalado en la placa base Z170. Fueron necesarios modificaciones en el BIOS y cambios de microcódigos para que esto llegase a buen puerto.
Sin embargo, decir que este mod funciona perfectamente es probablemente una exageración. La GPU integrada no está disponible y la ranura principal PCI-Express no funciona, pero podrían ser problemas específicos de la placa base o del controlador. Otras modificaciones probablemente podrían resolver estos problemas.
Adrew Wu de ASUS había confirmado que la decisión de desactivar el soporte para los procesadores Coffee Lake-S para Z170/270 fue dictada por Intel, aunque estas placas base más antiguas podían soportarlas fácilmente. Esta modificación personalizada es sólo una confirmación de esta afirmación.
A fin de cuentas, parece que la estrategia de Intel de obligar a los usuarios a actualizar la placas base para poder aprovechar los nuevos procesadores Intel Core ha quedado al descubierto.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…