Hace unas semanas os comentábamos sobre la vulnerabilidad en el IME de los procesadores Intel que tenía preocupado a más de un usuario, y también a más de un fabricante.
Durante años, los expertos en seguridad advirtieron que el Intel Management Engine (IME) corría el riesgo de ser vulnerado. IME permite a los administradores acceder de forma remota a un equipo y está presente en todos los procesadores Intel desde el 2008. Intel admitió hace poco que había un riesgo real de que IME fuese vulnerable a una explotación (exploit). Como resultado, algunos de los fabricantes de PCs mas importantes están tomando medidas para proteger a los usuarios de dicha vulnerabilidad.
Dell, Purism y el proveedor de PC Linux System76 están desactivando la funcionalidad Intel Management Engine en sus portátiles como medida de seguridad.
Dell está ofreciendo la posibilidad de desactivar IME de los siguientes portátiles; Dell Latitude 14 Rugged, Dell Latitude 15 E5570 y Dell Latitude 12 Rugged.
Purism está desactivando la función en todos sus nuevos portátiles. Además, está publicando una actualización de software para los ordenadores portátiles ya existentes.
Al igual que Purism, System76 está publicando una actualización de software para todos sus portátiles existentes afectados.
Es de esperar que otros fabricantes también comiencen a tomar medidas similares con respecto a esta brecha de seguridad que se ha abierto por culpa de los procesadores Intel, para muchos inesperados, para los mas expertos era cuestión de tiempo.
Se ha filtrado lo que parece ser la fecha de lanzamiento para las tarjetas gráficas…
Intel está retrasando el lanzamiento de su serie de procesadores Xeon "Clearwater Forest" hasta el…
Blackwell for Creators para RTX 5000 es como NVIDIA ha denominado a una iniciativa diseñada…