La importancia del disco duro es enorme. Es sin duda uno de los componentes de mayor importancia en un ordenador. Ya que es donde instalamos el sistema operativo y donde todos los archivos están guardados. Por eso, un fallo en el disco duro puede ser fatal. Podemos perder toda la información que haya almacenada. La buena parte es que hay herramientas que nos permiten saber el estado de salud del disco duro.
Pero, pese a la existencia de estas herramientas hay algo que resulta complicado evitar y es que se pueda formatear el disco duro de manera accidental. Basta con un par de clics sin tener muy claro lo que estamos haciendo para que esto ocurra. Por eso, es importante saber una manera para evitar que esto ocurra. Ya que el propio Windows nos ofrece la posibilidad de formatear el disco duro con apenas un par de clics.
Es tan simple como abrir una ventana del explorador de archivos, seleccionar disco, hacer clic en el botón derecho del ratón sobre la misma. Ahí, nos sale la opción de formatear. Nos sale una ventana para configurar los parámetros. En el momento en el que pulsemos iniciar comienza el proceso y no hay vuelta atrás.
Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del mercado
Puede ocurrir algún despiste, pero lo que tenemos que hacer es evitar que esto ocurra a toda costa. Por suerte, hay una manera de lograrlo.
Tenemos una herramienta disponible que nos ayuda a evitar que por algún despiste o accidente acabemos formateando nuestro disco duro. Esta herramienta tiene como nombre SaveMyHard. Se trata de una aplicación muy ligera. Aunque tenemos la opción de usarlo en nuestro ordenador si necesidad de instalación. Por lo que resulta ideal.
Una vez lo hayamos lanzado en nuestro ordenador, SaveMyHard nos pide algunas configuraciones básicas. Pero nada más. De esta manera, gracias a esta herramienta si nosotros mismos u otra persona pulsa sobre la opción de formatear el disco, te saldrá una ventana de diálogo de error. Te va a indicar que estamos intentando formatear una unidad de disco prohibida.
Gracias a SaveMyHard se bloquea por completo la opción de formatear el disco por accidente. Así nos podemos evitar problemas, quebraderos de cabeza y más de un disgusto. En el momento en el que sí quieras formatear el disco duro, entonces tienes que deshabilitar SaveMyHard.
[irp]
Sin duda se trata de una herramienta de mucha utilidad que nos puede salvar de más de un problema. Además, ni siquiera hace falta que lo tengamos instalado en nuestro ordenador. Por lo que SaveMyHard es sin duda un programa estupendo a tener en cuenta. Podéis descargarlo, usarlo o consultar más sobre el mismo en este enlace.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…