Aunque ya se ha había anunciado, ahora comienza a llegar a las tiendas la tarjeta gráfica ASUS GTX 1070 Ti Cerberus, un producto personalizado que se basa en la nueva GPU de Nvidia con doble ventilación.
ASUS GTX 1070 Ti »Cerberus» se prepara para aterrizar en Europa
Esta nueva tarjeta gráfica de ASUS que pertenece a la serie Cerberus está llegando a las tiendas de la región asiática en primera instancia, para luego dar el salto a Europa y Estados Unidos, creemos, en poco tiempo. Las GeForce GTX 1070 Ti «Cerberus» son especialmente seleccionadas y testeadas para ofrecer la mayor estabilidad y compatibilidad con todos los juegos, según comenta ASUS.
La tarjeta utiliza un sistema de refrigeración con doble ventilador que adopta IP 5X, un ventilador a prueba de polvo y la obvia «Tecnología 0 dB» con un umbral térmico a 55° C. La tarjeta tiene una placa base bastante colorida en la parte trasera.
La tarjeta viene sin overclocking de fabrica, como todas las GTX 1070 Ti
El reloj central se puede ajustar en dos etapas mediante software «Gaming Mode» (estándar / base 1.607 MHz / boost 1.683 MHz) y «OC Mode» (base 1.670 MHz / boost 1.746 MHz). Nuevamente, la GTX 1070 Ti sólo ejecuta relojes de referencia en BIOS por defecto, por lo que necesita el software de ASUS para habilitar el OC todo el tiempo. El reloj de memoria es de 8008 MHz, el ancho del bus de memoria es de 256 bits, y la memoria de vídeo GDDR5 de 8 GB está presente, lo que nos dará suficiente margen para cualquier videojuego.
En cuanto a la conectividad, posee los puertos DVI-D ×1, HDMI ×2, DisplayPort ×2.