Durante un livestream de OverclockersUK se han compartido algunas noticias interesantes sobre Ryzen 2 y VEGA 11 con el invitado especial; James Prior, el Senior Product Manager de AMD.
James Prior aseguró que el socket AM4 está aquí para quedarse (hasta 2020). El trabajo en el Zen 2 comenzó cuando ya se conocían las partes fundamentales del Zen 1. Lo importante aquí es distinguir el Zen 2 del proceso de tic-tac de Zen 1. La próxima serie Ryzen 2000 probablemente utilizará una arquitectura Zen+ refinada. Es de esperar que se produzca un encogimiento del troquel y optimizaciones de la arquitectura.
Así que el Ryzen 2, o más precisamente el Zen 2 podría llegar con la serie 3000 de Ryzen, mientras que el Ryzen 2000 (o Ryzen 1×50) utilizará la arquitectura Zen1/Zen+ con un proceso de fabricación de 12nm.
Si todo sale como lo planeado, la compatibilidad hacia delante para los procesadores Zen+ y Zen2 estarían disponibles con una simple actualización del BIOS en las placas base AM4 ya existentes.
La misteriosa Vega 11 no es una GPU por sí sola. Es una solución para los procesadores APU AMD Raven Ridge con 11 unidades de cálculo habilitadas. James Prior confirmó que las APU Ryzen ofrecen hasta 11 unidades de cálculo.
Hasta el momento, AMD sólo ha publicado dos variantes de APU, que incluyen 8 o 10 CUs (VEGA 8 & 10). Dicho esto, el chip con 11 unidades de cálculo Vega Compute Units sería el APU Raven Ridge de primer nivel.
No se han compartido detalles sobre las APU que van a llegar a escritorio, pero suponemos que VEGA 11 estará presente.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…