Seguimos viendo la llegada de nuevos discos SSD en formato M.2 y con el protocolo NVMe que permite lograr el mejor rendimiento en la actualidad, esta vez se trata del Toshiba XG5-P que incluye los mejores componentes, para lograr el mejor desempeño a la vez que se ofrece en grandes capacidades.
Anunciado el nuevo disco Toshiba XG5-P con el mejor desempeño
Toshiba XG5-P es un nuevo disco que hace uso del protocolo NVMe 1.21 junto a la interfaz PCI-Express 3.0 x4 y chips de memoria BiCS de 64 capas, todos estos componentes hacen que sea uno de los discos de estado sólido más rápidos de mercado gracias a unas velocidades en lectura y escritura secuenciales de 3000 MB/s y 2200 MB/s de forma respectiva. En cuanto al rendimiento aleatorio en 4K tenemos cifras de 320.000/265.000 IOPS en operaciones de lectura y escritura de forma respectiva por lo que también está a un excelente nivel.
Te recomendamos la lectura de nuestro post SSD vs HDD: Todo lo que necesitas saber
El sobrecalentamiento es uno de los problemas de los discos SSD en formato M.2, más los de mayores prestaciones, por lo que el Toshiba XG5-P incluye un pequeño disipador de aluminio para evitar el calentamiento excesivo, así se logra un funcionamiento más estable a la vez que ayuda a mejorar su vida útil.
Seguimos viendo las características del Toshiba XG5-P con un avanzado sistema de cifrado automático (SED) para mejorar la seguridad y la confidencialidad de los datos en los entornos más sensibles como el sector profesional.
[irp]Este nuevo disco estará disponible para comprar a principios de 2018 en capacidades de 1 TB y 2 TB por lo que se ha diseñado teniendo en cuenta a los usuarios más exigentes que necesitan grandes dosis de almacenamiento de la mayor velocidad. Por desgracia no se han dado detalles acerca de su precio.