MediaTek anunció esta semana un nuevo SoC diseñado para aplicaciones IoT autónomas de bajísima potencia, como son los vestibles, sensores de seguridad y dispositivos similares. El SoC MT2621 integra capacidades computacionales básicas, un módem que soporta GSM/GPRS y NB-IoT, y un número de interfaces de entrada/salida.
El MediaTek MT2621 es un chip ARM v7 MCU con un núcleo que funciona a 260 MHz, 4 MB de Flash incorporado y 160 KB de PSRAM para aplicaciones de microcontrolador que no requieren recursos computacionales ni memoria sustanciales. Para conectarse al mundo exterior, el MT2621 integra un módem DSP, un módulo de banda ancha (que soporta bandas ultra-bajo/bajo/medio definidas por el 3GPP Rel-14), capacidades RF, e incluso una antena que puede trabajar sobre las redes GSM/GPRS existentes (así como sobre las redes NB-IoT próximas).
El SoC soporta la funcionalidad dual de espera y puede funcionar en ambas redes simultáneamente. Para conectarse a los periféricos inalámbricos locales, el MT2621 puede utilizar Bluetooth 4.2. El chip también tiene una interfaz LCM para conectar LCDs, una interfaz para una cámara e interfaces de audio para conectar un altavoz y un micrófono.
El diseño altamente integrado del MT2621 permite a los fabricantes de dispositivos reducir al mínimo el número de componentes adicionales, lo que simplifica los ciclos de desarrollo y reduce los costes de la lista de materiales. Además, este chip de MediaTek fue concebido para ser eficiente en el consumo de energía, lo que permitiría una larga vida útil de la batería, algo crucial para las aplicaciones impulsadas por batería, incluyendo dispositivos para monitorear la salud salud o aptitud física, sensores de seguridad IoT, medidores inteligentes y equipos industriales.
Los fabricantes de dispositivos también tendrán que programar su software para el MT2621 que puede ejecutar una variante MCU personalizada de Linux, pero no Android o sistemas operativos similares.
MSI PC Gaming Random se antoja un nombre extraño para un producto, pero a la…
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…