La privacidad e Internet son una combinación complicada. Especialmente desde la llegada de los smartphones al mercado. Ya que aparte de la información que uno da de manera voluntaria, nuestro teléfono almacena mucha información sobre nosotros. Según los empresarios es para mostrarnos mejores anuncios. Pero, la realidad es que tres de cada cuatro aplicaciones en Android tienen la capacidad de rastrearte.
Estos datos se han obtenido tras un estudio conjunto entre la Universidad de Yale y Exodus Privacy. Han analizado aplicaciones populares como Spotify, Facebook o el propio Play Store. Google tiene un servicio que se llama Crashlytics, que se supone informa sobre fallos en aplicaciones. Aunque, este servicio es capaz de obtener información sobre los usuarios para mostrar anuncios personalizados.
Aunque esta herramienta no es la única peligrosa que se ha detectado en este análisis. Hay otra llamada FidZup que es más preocupante. Ya que usa ultrasonidos para saber en todo momento nuestra localización. Por lo que aunque no tengas la localización activada, las aplicaciones de Android saben en todo momento donde te encuentras. Además de tener información sobre tus gustos e intereses.
En teoría, este rastreo es legal, ya que los empresarios «sólo» quieren mostrar anuncios personalizados. Pero, como siempre, la duda es dónde empieza y acaba nuestra privacidad. Ya que los usuarios están expuestos en todo momento y se obtiene nuestra información confidencial a cambio de nada.
[irp]
Por lo que podemos ver que los usuarios hacen muchas concesiones. Pero, lo único que se está haciendo es obtener la mayor cantidad de información posible sobre los mismos. Por lo que sin duda muchas de estas aplicaciones para Android no es que destaquen precisamente por respetar la privacidad de los usuarios.
Una filtración propone que el 20 de enero es la fecha de lanzamiento de la…
Ha llegado el día, tenemos en nuestro banco de pruebas la poderosa Nvidia RTX 5090,…
Nvidia ha mostrado el prototipo de la GPU RTX TITAN (Ada), que cuenta con un…