La batería es uno de los aspectos más problemáticos de los teléfonos. Por eso, es importante que lleguen nuevas innovaciones al mercado. Samsung es una de las empresas líderes del sector, también en investigación y desarrollo. La multinacional coreana está actualmente ocupada en el desarrollo de baterías de grafeno. Baterías de estado sólido que prometen ser una revolución.
El Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT) ha logrado sintetizar bolas de grafeno que pueden ser usadas para crear baterías de ion de litio que duren más y que además carguen más rápido. Por lo que sin duda es algo que el mercado está esperando. La transición del litio a materiales sólidos sigue adelante con paso firme.
Para ser más concretos, el uso del grafeno en este método permite aumentar la capacidad de las baterías en un 45%. Además de que conseguir que la velocidad de carga aumente en cinco veces. Todo esto manteniendo el mismo tamaño de las baterías actuales. Por lo que nos encontraríamos con una batería de 4.500 mAh. Además, podría cargarse en apenas 12 minutos.
Este material logra también una mayor estabilidad y resistencia de las baterías. Por lo que podrían mantener temperaturas de hasta 60 grados. Además, en las pruebas realizadas hasta el momento se logra mantener una capacidad del 78,6% después de 500 ciclos de carga y descarga completos. Por tanto, parece que este desarrollo está yendo por el buen camino.
[irp]
Como es lógico, Samsung ha patentado ya esta tecnología. Ya que la industria trabaja en la actualidad a toda prisa para encontrar un sustituto para el litio. Parece que la multinacional coreana tiene un buen candidato entre sus manos. Pero habrá que esperar a ver cómo evoluciona el desarrollo de estos proyectos de Samsung con el grafeno.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…