Tal y como viene siendo habitual, el nuevo buque insignia de Apple, el iPhone X, que fue lanzado de manera oficial a comienzos del mes de noviembre en una primera tanda de países seleccionados, continúa con su expansión internacional por fases y desde el pasado viernes 24 de noviembre, coincidiendo con el popular Black Friday, se encuentra disponible en 13 países adicionales.
Los nuevos mercados en los que ya es posible adquirir el nuevo iPhone X de Apple totalmente rediseñado, con pantalla OLED, chip A11 Bionic y tecnología de reconocimiento facial Face ID, entre otras muchas novedades, son Albania, Bosnia, Camboya, Kosovo, Macao, Macedonia, Malasia, Montenegro, Serbia, Sudáfrica, Corea del Sur, Tailandia y Turquía.
Con la única excepción de Turquía y Macao, en todos estos países mencionados el último teléfono inteligente de la manzana mordida se encuentra disponible únicamente a través de compañías operadoras de telecomunicaciones y minoristas autorizados. Como decíamos, la excepción la constituye Turquía, donde Apple opera de manera oficial y cuenta con presencia física en sus tiendas de Zorlu Center y Akasya Acıbadem, así como en Macao, donde, el día que podamos viajar hasta allí, podremos encontrar una tienda de Apple en el centro comercial Galaxy Macau. Y con anterioridad, el jueves, el iPhone X fue lanzado de forma oficial también en Israel.
[irp]Al parecer, Apple ha sido previsora en esta nueva tanda de países con el fin de tener disponibilidad más o menos suficiente para hacer frente a la demanda esperada. En este sentido, ya a las pocas hora de su salida a la venta, el tiempo estimado de envío para el iPhone X se situaba entre uno y tres días laborales, aún lejos del plazo estimado de entre una y dos semanas que reina en Estados Unidos, Canadá, Australia y todo el continente europeo.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…