Tal y como viene siendo habitual, el nuevo buque insignia de Apple, el iPhone X, que fue lanzado de manera oficial a comienzos del mes de noviembre en una primera tanda de países seleccionados, continúa con su expansión internacional por fases y desde el pasado viernes 24 de noviembre, coincidiendo con el popular Black Friday, se encuentra disponible en 13 países adicionales.
El iPhone X llega a 13 nuevos países
Los nuevos mercados en los que ya es posible adquirir el nuevo iPhone X de Apple totalmente rediseñado, con pantalla OLED, chip A11 Bionic y tecnología de reconocimiento facial Face ID, entre otras muchas novedades, son Albania, Bosnia, Camboya, Kosovo, Macao, Macedonia, Malasia, Montenegro, Serbia, Sudáfrica, Corea del Sur, Tailandia y Turquía.
Con la única excepción de Turquía y Macao, en todos estos países mencionados el último teléfono inteligente de la manzana mordida se encuentra disponible únicamente a través de compañías operadoras de telecomunicaciones y minoristas autorizados. Como decíamos, la excepción la constituye Turquía, donde Apple opera de manera oficial y cuenta con presencia física en sus tiendas de Zorlu Center y Akasya Acıbadem, así como en Macao, donde, el día que podamos viajar hasta allí, podremos encontrar una tienda de Apple en el centro comercial Galaxy Macau. Y con anterioridad, el jueves, el iPhone X fue lanzado de forma oficial también en Israel.
[irp]Al parecer, Apple ha sido previsora en esta nueva tanda de países con el fin de tener disponibilidad más o menos suficiente para hacer frente a la demanda esperada. En este sentido, ya a las pocas hora de su salida a la venta, el tiempo estimado de envío para el iPhone X se situaba entre uno y tres días laborales, aún lejos del plazo estimado de entre una y dos semanas que reina en Estados Unidos, Canadá, Australia y todo el continente europeo.