Con los procesadores Coffee Lake recién anunciados y casi nula disponibilidad en las tiendas ya tenemos las primeras filtraciones de los que serán sus sucesores para la nueva plataforma Z390 de la gama mainstream y su tope de gama, el Core i7 9700K.
Core i7 9700K supone la llegada de los 8 núcleos a la gama mainstream
La novena generación de procesadores Intel Core dará un salto bastante importante en prestaciones para seguir compitiendo con AMD y protegerse de los futuros Ryzen 2. En primer lugar los nuevos Core i3 de novena generación seguirán contando con cuatro núcleos pero con ocho hilos gracias a la tecnología HT, esto significa que serán equiparables a los Core i7 de la séptima generación y anteriores.
En segundo lugar los Core i5 también mantienen sus 6 núcleos físicos pero se refuerzan con el HT para ofrecer un total de 12 hilos de procesamiento, con lo que se equiparan a los Core i7 de la actual octava generación. Por último el Core i7 9700K dará el salto a una imponente configuración de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento para igualar a los Ryzen 7 actuales, aunque su rendimiento será bastante mejor por una arquitectura más potente y unas frecuencias de funcionamiento bastante más elevadas.
Mejores procesadores del mercado (2017)
Lo malo de todo esto es que tocará volver a cambiar de placa base puesto que todos ellos usarán el nuevo chipset Z390 y, se supone, que no serán compatibles con las actuales placas base Z370 aunque esto no ha sido confirmado. Lo bueno es que con un Core i3 se logrará un rendimiento muy similar o equivalente a los Core i7 de la séptima generación y anteriores con un precio de algo más de 100 euros en los modelos de entrada.
[irp]Todo esto no son más rumores por ahora pero es evidente que la llegada de AMD Ryzen ha hecho espabilar a una Intel que ha visto las orejas al lobo, bienvenida sea la competencia.