Intel creó la marca Core i9 para diferenciar dos grupos clave de los procesadores Core X (procesadores de sobremesa de gama alta). Los Core i7 de la serie X, que incluyen interfaces PCIe de 28 o 16 pistas, y los Core i9 de la serie X, que incluyen las interfaces completas PCIe de 44 pistas presentes en el silicio «Skylake-X».
Intel planea unos Core i9 para ordenadores portátiles
La marca Core-i9 también ganó cierto grado de exclusividad, ya que permite a Intel colocar procesadores por encima de los 999 dolares, como por ejemplo, el i9-7980XE de gama alta llegando casi a los 2.000 dólares. Intel ve la posibilidad de que la serie Core i9 tambien pegue el salto a los ordenadores portátiles, incluso recortando alguna que otra característica, como la cantidad de pistas PCIe.
La familia de procesadores para equipos móviles Core-i9 podrían llevar los niveles más altos de rendimiento del procesador de sobremesa «Coffee Lake» de 6 núcleos a la plataforma de portátil. Intel está dando los toques finales a la línea de procesadores Core i9-8000 serie «Coffee Lake-H», que podría incluir la configuración completa de 6 núcleos / 12 hilos del «Coffee Lake», junto con 12 MB de caché L3.
El primer modelo de esta alineación podría ser el Core i9-8950HK, que se pudo ver en el registro de FinalWire AIDA64. Estos chips podrían ser añadidos en portátiles de gama alta y para el sector gaming mas exigente, para acompañarlo con tarjetas gráficas de ultima generación y pantallas que sean como mínimo de 17 pulgadas.