Superdata ha compartido algunas estadísticas muy interesantes sobre los ingresos de los juegos de PC en los últimos años. Según sus datos, los ingresos de los juegos Free-to-Play (F2P) se han duplicado desde 2012. Por otra parte, los ingresos minoristas de PC y consolas tradicionales sólo han aumentado un 60%. Como tal, no es de extrañar que la mayoría de los editores se estén centrando en el modelo de «juegos como servicios» con microtransacciones.
Como se muestra en el gráfico anterior, los ingresos por los juegos F2P se sitúan actualmente en 22.000 millones de dólares. Por otro lado, los ingresos minoristas de PC y consolas tradicionales se sitúan en 8.000 millones de dólares. Sí, los ingresos por juegos F2P son casi tres veces superiores a los ingresos combinados de juegos PC y consolas tradicionales. Y eso dice mucho.
Además, Superdata compartió un gráfico interesante sobre los ingresos de FIFA 17. Como podemos ver, la mayoría de los ingresos del juego provienen de las microtransacciones. Mientras muchos jugadores están poniendo el grito en el cielo por este tema de las microtransacciones (véase Battlefront II), hay una audiencia enorme que está gastando dinero en ellos. Y cuando hay un público tan numeroso, se puede esperar que EA o cualquier otra compañía lo aproveche.
Con estos datos sobre la mesa, se entiende porque cada vez más videojuegos están apostando por un modelo Free-to-Play que genera dinero mediante microtransacciones. También, aquellos juegos más tradicionales como Battlefront II que añaden microtransacciones para que este genere dinero no únicamente con la copia del juego.
Lamentablemente para muchos, las microtransacciones en los juegos llego para quedarse.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…