HP ha dejado al descubierto sus portátiles X360 Envy que se basan en un procesador APU Ryzen. Al hacerlo, los primeros detalles de la APU Ryzen Mobile de AMD están quedando en evidencia. El portátil utiliza una GPU Vega 8 que no utiliza memoria HBM2, sino la memoria DDR4 para funcionar.
Los primeros procesadores APU Ryzen están llegando a los portátiles de distintos fabricantes para competir con Intel, que esta dominando este mercado de punta a punta.
Se había comentado que estos nuevos procesadores APU Ryzen, que poseen una GPU VEGA, iban a utilizar las nuevas memorias HBM2, teniendo en cuenta que las tarjetas gráficas RX VEGA ya la están utilizando para ordenadores de escritorio, pues esto no va a ser así.
Los colegas de TweakTown lo notaron en un hilo en los foros de Linus. La memoria DDR4 que utiliza el portátil es compartida por la CPU y la GPU. El Envy x360 se equipó con 8 GB de memoria RAM, 256 MB de los cuales están disponibles para la GPU. La APU Vega 8 Mobile tiene 8 NCU Vega funcionando con una velocidad de 300MHz y alcanza una velocidad máxima de 1.1GHz, según podemos ver en el apartado de opciones de los controladores Crimson.
Las primeras pruebas han demostrado que los ordenadores portátiles con Ryzen 5 se comportan gráficamente mucho mejor que los UHD Graphics 620 de Intel, además de vencer al GPU Nvidia Geforce 940MX, pero no al Geforce MX150. Se espera que más productos Ryzen Mobile sean lanzados en enero de 2018 en el CES de Las Vegas.
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…