El fabricante XFX ha mostrado hoy finalmente sus nuevas tarjetas gráficas personalizadas y basadas en la arquitectura gráfica Vega 10 de AMD, hablamos de las Radeon RX Vega Double Edition que tienen la intención de ofrecer el máximo de la nueva arquitectura de los de Sunnyvale.
Nuevas tarjetas XFX Radeon RX Vega Double Edition
Las nuevas tarjetas gráficas XFX Radeon RX Vega Double Edition se presentan en dos versiones basadas en los silicios Vega 56 y Vega 64 de forma respectiva, las dos tienen el mismo diseño que consiste en un disipador de doble ventilador y un PCB personalizado que toma la energía mediante dos conectores de corriente de 8 pines para asegurar la potencia y estabilidad eléctrica suficientes.
AMD Radeon RX Vega 56 Review en Español
Las nuevas XFX Radeon RX Vega Double Edition llaman la atención por su disipador con un diseño poco habitual para los tiempos que corren con una combinación de ventiladores rojos y una cubierta negra. Debajo se esconde un radiador de aletas de aluminio atravesado por varios heatpipes de cobre de gran calidad para maximizar la transferencia de calor desde el núcleo gráfico hasta el radiador.
El PCB ha sido diseñado por XFX para mejorar las características del modelo de referencia, se trata de un circuito impreso más corto y con los conectores de corriente situados en el centro, algo que es muy raro de ver y que habrá que ver como afecta a la gestión del cableado dentro del equipo.
[irp]
Ambas incluyen cuatro salidas de vídeo en forma de tres DisplayPort y un Puerto HDMI para una gran compatibilidad. Ni una palabra sobre los precios y la disponibilidad.