Los procesadores Ryzen ‘ Raven Ridge ’ pertenecen a la serie APU con GPU embedida en el mismo encapsulado y que está diseñada para equipos de bajo consumo. En los últimos meses hemos comentado mucho sobre estos procesadores, pero hasta ahora no teníamos un indicio claro de si se iban a lanzar pronto para escritorio.
Fue ASUS el fabricante que cometió el error de adelantar la llegada de los procesadores Raven Ridge con la última actualización de BIOS de sus placas base AM4 (Chipsets AMD X370 y B350), todos aquellos que poseen el chip AGESA 1.0.0.7. Esta actualización luego fue retirada por ASUS en cuanto los portales comenzaron a darse cuenta del asunto, pero ya es demasiado tarde ahora.
Raven Ridge es la primera generación de procesadores APU basados en ZEN, que traerán muchísimos beneficios para equipos de bajo consumo, ordenadores HTPC o portátiles. De hecho, uno de los primeros portátiles en recibir esta nueva serie es el ROG Strix GL702ZC de ASUS, pero esto sería solo el comienzo.
En febrero del próximo año, AMD estará presentando la segunda generación de procesadores APU llamados ‘Pinnacle Ridge’, que estarán fabricados en 12 nm.
La filtración, gracias al despiste de ASUS, indica que estos procesadores pronto van a estar disponibles para ordenadores de escritorio y que las actuales placas base van a actualizarse mediante BIOS para que sean compatibles con Ryzen ‘Raven Ridge’.
Os mantendremos informados de todas las novedades que surjan sobre estos procesadores de AMD.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…