Las nuevas APUs AMD Raven Ridge usan la arquitectura gráfica Vega por lo que todos dábamos por hecho que usarían memoria de alto ancho de banda HBM, lo que permitiría lograr un ancho de banda bastante considerable y por tanto un mejor desempeño. Esto finalmente no será así, al menos en las versiones móviles ya que el Ryzen 5 2500U y su GPU Vega 8 funcionan con memoria DDR4.
AMD Raven Ridge usa la memoria DDR4 para su núcleo gráfico
Esta nueva información ha salido a la luz gracias al HP Envy x360 que será e primer equipo del mercado con un procesador AMD Ryzen 5 2500U que incluye los gráficos Vega 8 en su interior. Este núcleo gráfico funciona a una velocidad de reloj base y turbo de 300 MHz y 1100 MHz junto a un total de 256 MB de memoria DDR4 a 400 MHz con un ancho de banda aproximado de 12 Gb/s.
AMD Ryzen 5 1400 y AMD Ryzen 5 1600 Review en Español (Análisis)
Una cantidad de memoria muy baja junto a un ancho de banda muy bajo, lo que no deja entrever que la potencia será muy justa por lo que no sería un equipo con un nivel de rendimiento considerable en los videojuegos. Es de esperar que también pueda acceder a la memoria RAM principal del equipo, de un modo similar a la tecnología HyperMemory de las antiguas tarjetas gráficas de ATI.
[irp]
Un dato interesante de esto es que la arquitectura Vega no está ligada de forma obligatoria a la memoria HBM2 por lo que podemos esperar nuevas tarjetas de escritorio con la memoria GDDR5 mucho más económica.