Futuremark es la empresa responsable de los principales benchmarks para evaluar el desempeño de una tarjeta gráfica, ahora ha dado un nuevo paso al frente con la liberación de VRMark Cyan Room que se ha diseñado para sacar el máximo provecho tanto de DX12 como de la realidad virtual.
VRMark Cyan Room es un nuevo test sintético que puede ejecutarse en una resolución de hasta 5K para sacar todo el potencial del hardware más potente, este test se ha diseñado desde los cimientos para sacar el máximo provecho de la API DX12 por o que incluye todas las funciones de esta y consigue exprimir el hardware al máximo. AMD se caracteriza por disponer de una arquitectura que está mucho mejor preparada para DX12 que la de Nvidia, pese a que los juegos actuales no son capaces de aprovechar las bondades de este hardware por lo que en general rinde peor que su rival a la vez que consume más energía.
VRMark Cyan Room le sienta genial a la arquitectura GCN de las nuevas gráficas AMD Radeon RX Vega que consiguen ponerse bastante por encima de la GeForce GTX 1080, tarjeta que en la mayoría de los juegos iguala o supera a la Vega 64 consumiendo mucha menos energía. También vemos como la GeForce GTX 1060 es claramente inferior a la Radeon RX 580 por lo que Polaris también está más preparada para DX12 que Pascal.
[irp]Por desgracia se han olvidado de añadir la GeForce GTX 1080 Ti que debería ser el verdadero rival de las Radeon RX Vega, hubiera sido muy interesante tener una comparativa directa entre estos dos silicios para ver cual consigue la corona. Es una pena que luego en los juegos las tarjetas de AMD no puedan mantener este excelente nivel
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…