La industria de los videojuegos está cambiando para peor durante los últimos años, primero con los DLC que sirven para recortar contenido de los juegos y venderlos luego por separado, y ahora con las loot boxes y los micropagos en títulos que tienen un precio de salida de 60-70 euros solo el juego base.
La comisión belga del juego está investigando sobre los juegos Star Wars: Battlefront II y Overwatch de EA y Activision/Blizzard de forma respectiva, el objetivo es decidir si la implementación de las loot boxes dentro de los juegos forman parte de un juego. Los últimos reportes señalan que finalmente si se habría dado la consideración de juego a estos sistemas de ascenso y promoción del jugador dentro del videojuego.
BioWare quiere introducir las cajas de loot en Anthem
La comisión belga del juego ha declarado que la mezcla de dinero y adicción dentro de estos videjuegos es juego. El ministro de justicia, Koen Geens, ha declarado que el gobierno belga planea tomar acciones contra estos sistemas que mezclan juego y dinero y que son potencialmente muy peligrosos, especialmente para los más jóvenes ya que pueden afectar su salud mental.
[irp]Actualmente parece que Bélgica busca prohibir las compras en el juego donde los jugadores no saben exactamente lo que están comprando y planea presentar un caso dentro de la UE para crear regulaciones para estos sistemas. Es probable que esto tome algo de tiempo, aunque las regulaciones a nivel de la UE probablemente sean suficientes para tener un efecto global en estos sistemas, dado el tamaño del mercado europeo y la probabilidad de que otros estados adopten reglas similares.
Nvidia ha publicado un unboxing de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5090 FE (Founders Edition),…
QNAP es una de las marcas más reconocidas del sector de red, y con su…
Thermal Grizzly presenta Duronaut, una nueva pasta térmica de alto rendimiento que promete dejar atrás…