Xiaomi es una marca que ha destacado por una política de actualizaciones muy generosa. La marca china ha actualizado en muchas ocasiones teléfonos que tenían 4 años. Una práctica muy poco habitual en la industria y que sin duda ha sido valorada de forma positiva por los usuarios. Pero, ese día también tenía que llegar a su fin. Algo que ha ocurrido ya, tras el anuncio de la empresa.
Xiaomi empieza a partir de hoy a descatalogar productos para las actualizaciones. La firma lanza muchos teléfonos al año, por lo que mantener ese ritmo de actualizaciones no es posible. Por eso, comienzan a anunciar qué teléfonos ya no recibirán ninguna actualización.
Pese a que la versión de Android no había cambiado en muchos de estos modelos, sí lo hacían la versión de MIUI y los parches de seguridad. Por lo que la firma ha mantenido un enorme compromiso en ese sentido hacia sus consumidores. Ahora, ya conocemos los primeros smartphones que no disfrutarán de más actualizaciones. Los primeros teléfonos son:
La marca china ha querido explicar esta decisión a sus consumidores. No sólo se dejan de actualizar estos modelos porque son los más antiguos. También porque son los que menos usuarios tienen. Por lo que el impacto es mucho menor.
[irp]
Era de esperar que este momento llegaría pronto. Xiaomi ha sido muy generosa en cuanto a actualizaciones con muchos teléfonos. Pero, es probable que a partir de ahora veamos algún ligero cambio en dicha política de actualizaciones.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…