Intel está presionando a los fabricantes de placas base para que eliminen el soporte legacy en sus BIOS para el año 2020, de esta forma UEFI será el único soporte disponible para las placas base que se basen en los chipsets de Intel a partir del año 2020.
Esto significa que las plataformas Intel que vengan a partir del año 2020 no incluirán CSM (compatibility support module), un componente que permite a los sistemas operativos sin soporte para UEFI funcionar en este tipo de plataformas.
Mejores placas bases del mercado en 2017
Esto prácticamente supone el fin de los sistemas operativos de 32 bits ya que todos los sistemas de este tipo, tanto Windows como Linux necesitan de la tecnología CSM. Los usuarios podrán utilizar software de 32 bits sobre un sistema operativo de 64 bits gracias a las capas de traducción WoW64.
[irp]La falta de CSM también afectará a los dispositivos con 16-bit OpROM como adaptadores de red y RAID antiguos. Por tanto solo podremos hacer uso de los programas disponibles para el sistema operativo para gestionar este tipo de dispositivos. Nuevas versiones de Windows Secure Boot necesitarán de UEFI Class 3 para funcionar. Esto también afecta a las tarjetas gráficas lanzadas antes de 2013 puesto que carecen de BIOS de vídeo UEFI.
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…
En esta guía te voy a explicar qué es Seguridad de Windows 11, para qué…
Tenemos nuevos ventiladores para analizar, los Corsair RX120 MAX RGB representan una de las opciones…