Según se informa, HTC está planeando lanzar una nueva pantalla para sus gafas de realidad virtual Vive que ofrecen una resolución Ultra HD en 2018.
Actualmente, la mayoría de los dispositivos VR de gama alta disponibles en el mercado están equipados con pantallas OLED de calidad Full HD. Vive de HTC y el Rift de Oculus son ambos de 456ppi, mientras que el PSVR de Sony es de 386ppi.
Con Samsung Display esperando comenzar la producción de pequeños paneles OLED Ultra HD de 5,5 pulgadas (3.840 por 2.160) en 2018, y los fabricantes de paneles con sede en China estimando comenzar una producción similar en breve, se espera que HTC tenga el hardware y la tecnología listos para el desarrollo de gafas de realidad virtual con pantallas Ultra HD, lo que mejoraría notablemente la calidad de imagen y la experiencia total de realidad virtual.
HTC recientemente lanzó al mercado las gafas Vive Focus independientes y se espera un recorte de precio en su actual HTC Vive en un futuro. Con todo esto, se espera que los envíos de dispositivos VR de la compañía aumenten en 2018, según los analistas del mercado.
En el tercer trimestre, HTC Vive representó el 82% de las ventas totales del sector VR en China, superando con creces el 6% de Hypereal y el 4% de Oculus y DPVR cada uno. El dispositivo de HTC también está teniendo fuertes ventas en el mercado norteamericano.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…