Steam se ha convertido en una de las opciones favoritas por parte de los usuarios para disfrutar de los mejores juegos. La plataforma nos ofrece una amplia selección de juegos. Además, sus rebajas han ganado fama mundial. Ya que se trata de una oportunidad estupenda para poder comprar juegos a un precio increíble. Además, tenemos muchas funciones de lo más interesantes disponibles.
Algo que hacíamos en el pasado era dejarle un juego en formato físico a un amigo o familiar. De esta manera, dicha persona podía disfrutar también de este videojuego. La llegada de los juegos online ha cambiado la forma en la que compartimos algo. Esto también afecta de manera directa a Steam. ¿Cómo podemos compartir un juego con otra persona?
Por suerte, parece que los creadores de Steam han pensado en eso. Tenemos una opción disponible llamada préstamo familiar. Gracias a esta opción es posible compartir un juego con otro usuario de una manera muy sencilla. ¿Queréis descubrir cómo se usa esta función? Os explicamos todo sobre este préstamo familiar a continuación. Así, también vosotros podéis hacer uso de esta función en la plataforma.
Básicamente, esta función nos permite prestar o compartir nuestra biblioteca de juegos y aplicaciones con otros usuarios. Además, no sólo estamos haciendo que esta persona tenga acceso a nuestros juegos. Nosotros también tenemos acceso a la biblioteca de este usuario. Por lo que ambos nos podemos beneficiar de esta operación y compartir nuestros juegos de manera sencilla.
Se trata de una función de lo más útil. Aunque este préstamo familiar de Steam tiene también algunas limitaciones:
Una vez conocemos las limitaciones que esta función nos ofrece, os explicamos cómo se lleva a cabo el proceso de activación de la misma.
Para poder usar la biblioteca de juegos de otro usuario y que éste pueda usar la nuestra, debemos autorizar ambas cuentas en el equipo principal de cada usuario. Para hacer esto tenemos dos opciones distintas. Una de ellas es la denominada segura, mientras que otra es algo más arriesgada:
Lógicamente, cada usuario debería usar la manera que más le convenga. No es que la segunda sea peligrosa, ya que se trata de amigos o familiares. Pero, con los credenciales siempre se recomienda ser más cuidadoso.
Una vez hemos hecho eso, lo primero que hay que hacer es activar Steam Guard. A continuación tenemos que acceder a parámetros de Steam. En la barra izquierda nos encontramos con una opción llamada familia. Una vez pulsamos, vemos que hay una opción que es préstamo familiar. Simplemente tenemos que pulsar en autorizar este equipo marcando la casilla de la cuenta a la que se van a compartir estos juegos. De esta manera el proceso está terminado y podéis disfrutar de juegos compartidos en las dos cuentas.
Te recomendamos la lectura de la mejor configuración PC Gaming
Como podéis ver, Steam nos hace muy sencillo poder compartir juegos con otros usuarios. De una manera simple podemos aprovecharnos de la biblioteca de juegos de un amigo o familiar. Aunque tiene sus limitaciones, esta función de préstamo familiar nos sirve para poder compartir juegos o aplicaciones sin necesidad de tener que llevarle el juego en físico a un amigo. ¿Qué os parece esta función?
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…