La seguridad es un tema de enorme importancia en los teléfonos móviles. De manera habitual vemos como surgen algunas amenazas que ponen la seguridad y la privacidad de los usuarios en riesgo. Desde malware a estafas o aplicaciones que obtienen información sobre el usuario. Los casos en los que la seguridad está en riesgo aumentan. Especialmente en teléfonos Android.
Como muchos habréis notado, la mayoría de los ataques con malware parecen estas dirigidos a teléfonos con el sistema operativo de Google. Un Informe realizado por Nokia parece corroborar dicha información. El Informe de Inteligencia de Amenaza de Nokia confirma que Android es la víctima preferida para ataques malware.
La diferencia entre los dos sistemas operativos es notable. El 68,5% del malware que ha sido diseñado está pensado para Android. Mientras que el segundo lugar lo ocupa Windows con un 29,56%. En el caso de dispositivos con iOS vemos que sólo el 3,54% del malware se ha diseñado para este sistema operativo. Por lo que las víctimas favoritas de los criminales se encuentra en Android.
Históricamente la seguridad en dispositivos de Apple ha destacado por ser elevada. Por lo que no es tan sencillo lograr atacarlos. Mientras que Android ha mostrado en numerosas ocasiones tener algunos fallos de seguridad graves. Además, es relativamente sencillo lograr que algún malware se cuele en Google Play.
[irp]
Este tipo de informes supone un espaldarazo para los dispositivos de Apple, que ven como su reputación es aún más positiva. Aunque, para Google es una buena oportunidad. Lograr mejoras importantes en seguridad ayudará mucho a sus dispositivos.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…