DJI es una de las marcas fabricantes de drones más famosas del mercado. En más de una ocasión os hemos hablado sobre algunos modelos de la marca china. Aunque ahora es protagonista por motivos completamente diferentes. Hace un mes se habilitó, aunque a modo experimental, el nuevo sistema de control de drones basado en su propio protocolo.
Este sistema usa redes WiFi para controlar y seguir el vuelo de los drones en viajes cortos. Además, permitirá a organismos el lugar de despegue de un dron y también la opción de localizar a su dueño en caso de que haya problemas (accidentes, infracciones).
Este sistema está siendo probado únicamente en algunos modelos en fase de prueba. Se supone que este protocolo desarrollado por DJI trabaja de forma codificada, por lo que sólo aquellos que tengan autorización pueden identificar un dron. Pero, los responsables de Kismet han logrado descifrar las comunicaciones de los drones DJI.
Kismet es un detector de intrusiones en sistemas. Gracias a un trabajo de ingeniería inversa, han encontrado una manera de decodificar estas conexiones. Por lo que es posible capturar la información de los registros de los drones de la empresa. De manera que en caso de que esto ocurra, pueden tener acceso a una gran cantidad de información. Tanto del dron en sí como del dueño del mismo.
[irp]
Lo más seguro es que DJI vaya a revisar este protocolo tras este descubrimiento. Además, se encuentra en fase de pruebas, por lo que seguro que se introducen mejoras en el futuro. Si bien es necesario introducir un control a los drones, para prevenir el mayor número de problemas, accidentes e irresponsabilidades por parte de sus dueños.
be quiet! anuncia una nueva serie de cajas para PC Pure Base 501 LX y…
La adquisición del 20% de acciones de Intel por parte de TSMC todavía no ha…
Samsung se ha marcado como objetivo crear NAND de 1.000 capas de cara al año…