Las legislaciones actuales sobre Internet, tecnología, privacidad y seguridad suelen mostrar que hay una gran desconexión entre la política y la situación actual. Además, parece que las nuevas propuestas de los políticos añaden más problemas en algunas ocasiones. Parece que la Unión Europea quiere que esto deje de ser así, porque se han asignado el poder de bloquear una página web si así lo creen conveniente.
Esta ley permite que la UE pueda ordenar a los operadores bloquear el acceso a páginas web por parte de sus clientes. Generalmente, el bloqueo más típico suele ser mediante DNS, algo que es fácil de saltar usando las DNS de Google. Aunque esta nueva ley plantea un problema de enorme importancia que no ha pasado desapercibido.
No hará falta que tengan una autorización judicial para bloquear una web. En general suele ser un juez quien dictamina que una web sea bloqueada o sea cerrada. Por lo que esta decisión de la Unión Europea se salta este paso completamente. Entre las páginas webs que pueden bloquear se encuentran aquellas que vendan productos falsos, estafas, fraudes. Aunque los criterios son muy abiertos.
La Unión Europea podría usar y abusar este poder para censurar webs. Algo que va en contra de sus principios y de su defensa de la democracia. Por lo que sin duda es un tema muy sensible y controversial. Especialmente cuando apenas ha habido explicaciones por parte de los líderes europeos al respecto sobre esta decisión.
[irp]
El Parlamento Europeo ha aprobado esta ley después de que los gobiernos de los 28 presionaran al Consejo Europeo para que hicieran una propuesta más restrictiva. El resultado de estas presiones es una ley por la cual, la Unión Europea tiene poder para bloquear páginas web sin necesidad de que un juez de autorización.
Se han detectado unos procesadores AMD Threadripper "Shimada Peak" de 96 y 16 núcleos basadas.…
En esta guía te voy a explicar cómo gestionar usuarios en Windows 11. Entre otras…
MSI PC Gaming Random se antoja un nombre extraño para un producto, pero a la…