La llegada de Windows 10 Fall Creators Update ha traído muchas novedades de interés. Aunque hay una novedad que Microsoft no ha anunciado demasiado, pero que es de enorme importancia. El códec HEVC va a pasar de ser de pago. Algo que no era así, pero la empresa ha cambiado sin aviso previo. Este cambio supone que tienes que pagar por ver Netflix en 4K, además del coste de tu suscripción.
Microsoft va a cobrar por ver Netflix en 4K en Windows 10
Ha sido NVIDIA quien ha desvelado esta información en su página de soporte para ver contenido 4K UHD de Netflix en las tarjetas gráficas de la firma. Por lo que sin duda es una sorpresa bastante desagradable para muchos usuarios.
Microsoft hace que el códec HEVC sea de pago
Al final de la información que NVIDIA ha compartido, han puesto una nota en la que dicen que si el usuario ha hecho una instalación desde cero de Windows 10 Fall Creators Update, con una ISO por lo que todo lo anterior es eliminado, entonces es necesario acudir a la Microsoft Store para poder comprar el códec HEVC. Gracias a este códec se puede reproducir contenido 4K, UHD y HDR en Netflix.
Microsoft ha tomado la decisión de dejar de ofrecer esta característica de manera gratuita. Hasta ahora venía incluida siempre en el precio de la licencia del sistema operativo. A partir de ahora los usuarios tendrán que comprarla por separado. Hay una manera de comprobar si la tenéis o no disponible de manera gratuita. Hay que acudir a la tienda de Microsoft para ver la aplicación. Si os sale la opción de añadirla a vuestro equipo, es que no la tenéis instalada. Por tanto, tenéis que pagar. Podéis verla aquí.
[irp]
Si bien la empresa no tiene obligación de ofrecer este códed HEVC de manera gratuita, informar a los usuarios es algo que deberían haber hecho. Especialmente porque ahora, sin explicación alguna, los usuarios tendrán que pagar una cantidad adicional para disfrutar contenido en 4K en Netflix.