Parece que el próximo año podríamos experimentar una de las mayores transformaciones de los modelos de iPad Pro desde que hiciesen su aparición oficial hace ahora un par de años en su formato más grande. La novedades para la tableta de Apple, como es de esperar, no sólo llegarán en forma de un nuevo diseño, sino también nuevos componentes, nuevas funciones y un mayor rendimiento y velocidad.
Si hace tan sólo unos días os contábamos que los próximos modelos de iPad Pro traerán un nuevo diseño, con marcos mucho más estrechos, desaparición del lector de huellas digitales o Touch ID, e incorporación de la tecnología de reconocimiento facial en 3D o Face ID que ya hemos podido ver de estreno en los actuales modelos de iPhone X, ahora además surgen sumores acerca de las novedades que estas nuevas tabletas diseñadas por los de la manzana mordida incorporarán en su interior y gracias a lo cual serán mucho más rápidas y potentes.
De acuerdo con la información publicada por el sitio web afincado en China MyDrivers, los modelos del iPad Pro de próxima generación que serán lanzados por Apple al mercado en algún momento del próximo año 2018 contarán con procesadores octa-core, creados siguiendo el proceso de fabricación de 7nm mejorado del proveedor taiwanés TSMC (Taiwan SemiConductor).
Citando fuentes de la cadena de suministro de Apple, MyDrivers señala que los ocho núcleos incluidos en el chip A11X (nombre provisional) incluirán tres núcleos «Monsoon» de alto rendimiento y cinco núcleos «Mistral» eficientes energéticamente.
Al igual que el chip Bionic A11 de los últimos modelos de iPhone, que se basa en un proceso de 10 nanómetros, el chip A11X contará con un sistema de montaje similar, e incluirá un coprocesador M11 de próxima generación y un “motor neuronal” para tareas de inteligencia artificial, como el procesamiento del reconocimiento facial de la función Face ID que se podría incluir en los modelos de 2018.
[irp]Así, la inclusión de este procesador de ocho núcleos debería dar como resultado notables mejoras en el rendimiento de la CPU en los modelos iPad Pro de próxima generación. Los actuales modelos iPad Pro de 10.5 y 12.9 pulgadas de Apple cuentan con un chip A10X Fusion basado en el proceso de fabricación de 10nm de TSCM.
Nvidia GeForce RTX 5090 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento antes de su…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…