Gigabyte ha anunciado el lanzamiento de una nueva tarjeta gráfica basada en la recientemente anunciada oficialmente GeForce GTX 1070 Ti de Nvidia. El nuevo modelo Gigabyte GeForce GTX 1070 Ti funcionará con un avanzado disipador Windforce 2X.
Gigabyte GeForce GTX 1070 Ti con Windforce 2X
Esta nueva versión Gigabyte GeForce GTX 1070 Ti monta un disipador personalizado con dos ventiladores de 90 mm encargados de generar el flujo de aire necesario para mantener las temperaturas bajo control. La arquitectura Pascal es muy eficiente por lo que con dos ventiladores es más que suficiente para ua tarjeta que apunta a una gama media alta muy competitiva.
Nvidia anuncia la GeForce GTX 1070 Ti
Este disipador WindForce 2X permite un diseño más compacto que los modelos que utilizan tres ventiladores, algo que será muy bien valorado por los usuarios de cajas pequeñas o que simplemente prefieran los diseños más pequeños y menos pesados.
La nueva Gigabyte GeForce GTX 1070 Ti se alimenta con un solo conector PCI Express de 8 pines y viene con un modo overclock que se activa por software para mejorar las prestaciones de una forma extremadamente sencilla, por supuesto sin suponer ningún riesgo para la salud de la tarjeta y sus componentes. Este modo overclock elevará la frecuencia de funcionamiento del núcleo gráfico hasta los 1721 MHz, una ligera mejora frente a los 1683 MHz de su modo turbo.
[irp]
Por supuesto vendrá con 8 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits y una velocidad de 8000 MHz, lo que se traduce en un ancho de banda aproximado de 256 GB/s. Por último destacamos sus salidas de vídeo en forma de 1x Dual Link DVI-D, 1x HDMI y 3x DisplayPort.